¿Cómo escribir un copy llamativo?

La persona promedio pasa alrededor de 144 minutos en redes sociales. Imagina por un segundo todas las publicaciones, anuncios, videos que ignoramos. ¿Cuántas publicaciones te detienes realmente a leer? En este flujo constante de información, para que tu negocio o incluso perfil personal destaque, es necesario crear copies atractivos. Por eso, en este artículo te damos los mejores tips para atrapar la atención de los usuarios. ¡Captura desde la primera línea!

¡Captura desde la primera línea!

No se necesita ser un experto para reconocer que, actualmente, tenemos un problema de atención. Por eso, es muy importante que tu primera línea sea impactante. Un buen titular realmente debe capturar la atención de los usuarios. Nuestro consejo es que utilices palabras que generen emociones fuertes y despierten la curiosidad de los lectores. Por ejemplo, si quisieras promocionar una app de meditación, un titular podría ser: ¡En cinco minutos, recupera tu paz interior! Cinco minutos es muy poco tiempo, una persona que está estresada probablemente tiene una rutina muy ajetreada. El copy promete un alivio a su problema en un periodo de tiempo que puede permitirse.

Honestidad y Claridad

La época del clickbait terminó. Con el pasar de los años, los usuarios se han vuelto cada vez más hábiles para detectar anuncios falsos o que prometen de más. Y no hay nada peor que perder la confianza de tu público. Sí, tienes que ser impactante y presentar lo mejor, no obstante, lo que ofreces debe hablar por sí mismo. Al final, una relación honesta y directa con tus clientes, no solo mejora tu imagen, sino que crea comunidad.

Conoce a tu Audiencia

Además de ser llamativo, el ejemplo anterior tiene en cuenta quién podría necesitar una app de meditación. Así, nuestro segundo tip es que siempre sepas a quién le estás escribiendo. Tienes que saber dónde quieres que llegue tu mensaje. ¿Qué les importa a aquellos que consumen tu producto o servicio? ¿Qué palabras, qué vocabulario utilizan? Crear copies muy generales puede resultar en pocas conversiones, puesto que, aunque despiertes la curiosidad de los usuarios, no profundizarán porque no les interesa lo que ofreces.

Llamada a la Acción Efectiva

Al igual que tu encabezado, tu llamada a la acción, o CTA, por sus siglas en inglés, es clave. Luego de leer tu mensaje, el usuario debe saber cómo actuar. Ya sea “comprar ahora” o “conoce más”. El llamado a la acción convierte el interés en acciones reales. Sin uno, es posible que las personas no sepan qué hacer o simplemente se olviden de lo que acaban de leer.

Revisión y Profesionalismo

Tomarte el tiempo de revisar y corregir lo que escribes no es solo un paso extra; es esencial. Tus copies son tu carta de presentación. Los errores, aunque pequeños, pueden hacer que las personas se distraigan y pierdan confianza en tu mensaje. Al revisar, busca las fallas que se escapan a primera vista, ya sea una tilde fuera de lugar o una palabra mal escrita.

En conclusión, escribir un buen copy no solo sirve para llamar la atención, también aporta credibilidad a tu marca, seas una empresa o un creador de contenido. Si te gustaron nuestros consejos y quieres conocer más sobre producción audiovisual y marketing, ¡síguenos en LinkedIn e Instagram como Huella Digital Agencia!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
LinkedIn
YouTube
Tiktok
X (Twitter)